youtube-1158693_1920

Cómo subir vídeos y mejorar tu posicionamiento SEO

YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante después de Google y, además pertenece a Google. Aunque podemos utilizar muchas de las técnicas SEO que empleamos para posicionar una web para posicionar nuestros vídeos en YouTube debemos no caer en el error de copiar los mismos títulos y descripciones de los vídeos que subimos en nuestra web y Youtube, el funcionamiento de ambos es distinto y las keywords que emplean los usuarios en las búsquedas también lo son.

Otra de las ventajas con las que contamos a la hora de utilizar el canal de YouTube para subir nuestros vídeos es la posibilidad de compartir fácil y rápidamente los vídeos en otras redes sociales, creando de forma natural más enlaces y visitas hacia nuestros vídeos.

Antes de grabar el vídeo debemos asegurarnos de que contamos con los medios necesarios para producir un vídeo de calidad y con una buena resolución. Una vez grabado y antes de subirlo en nuestro canal debemos dedicar unos momentos a pensar qué palabras clave usa nuestra competencia y qué palabras clave son las más buscadas.

Para ello podemos utilizar la herramienta Keyword Search Tool de Google o realizar búsquedas en YouTube con las palabras que utilizaríamos para localizar un vídeo con contenidos similares al nuestro y observar los resultados.

Factores clave para posicionar un vídeo en YouTube

  • Título

No debe exceder de los 65 caracteres e incluir Long Tail Keywords, frases bien estructuradas formadas por palabras clave, de esta forma conseguiremos tener menos competencia para nuestros vídeos. Repite la palabra o Long Tail Keywords dos veces en el título de forma natural y sin forzar.

  • Descripción

Debemos resumir en unos poco renglones el contenido de nuestro vídeo. Se recomienda hacerlo en dos pequeños párrafos para facilitar la lectura e incorporar  dos o tres veces las palabras clave elegidas.

  • Etiquetas y Categoría

Es muy importante clasificar nuestros vídeos de forma apropiada, no hacerlo sería como intentar buscar en una biblioteca libros para aprender alemán en la sección de matemáticas.

  • Thumbnail o miniatura del vídeo

No mejora el SEO pero atrae más usuarios para que vean nuestro vídeo es lo primero que la gente se fija.

  • Pon el enlace a tu blog en la descripción del vídeo.
  • Subtítulos y Anotaciones

Ambos recursos son un excelente complemento para introducir información extra y palabras clave para mejorar el SEO de nuestro vídeo. Para crear los subtítulos podemos utilizar la herramienta CaptionTube.

  • Interacciones con los usuarios

Cuantas más suscripciones, interacciones, comentarios, favoritos, visualizaciones, vídeorespuestas, y Me gusta tengan tus vídeos, más relevancia tendrán para los buscadores. Una forma para conseguir un mayor número de interacciones es pedirle a los usuarios que hagan algo, ¡funciona!

  • Geolocalización del vídeo

Ayuda a mejorar la optimización de un vídeo y a posicionarlo en los resultados de búsqueda.

  • Comparte tu Vídeo en Redes Sociales y foros

No olvides que YouTube es un tipo de red social, enlazar tu vídeo a otras redes sociales proporcionará más visitas hacia nuestro canal y nos ayuda a conseguir enlaces de calidad hacia nuestro sitio web.  Facebook y LinkedIn cuentan con una aplicación para mostrar vídeos de YouTube en las páginas de empresa.

Recuerda: Twitter y Facebook afectan al posicionamiento de la página web enlazada en el perfil de usuario.

  • Sé constante y regular

Cuanto mayor sea la frecuencia de publicación de tus vídeos mejor posicionados estarán. Las primeras 24 horas son cruciales, Youtube posiciona mejor los vídeos recién subidos para promocionarlos y que obtengan más tráfico.

  • Otras herramientas para posicionar bien tus vídeos

– Crea un Sitemap para vídeos y conéctalo con Google Wembaster Tools.

– Utiliza Youtube Insights para analizar las visitas recibidas.

– Con Yotube Analytics puedes analizar y optimizar tu canal.

youtube-video-seo-ranking-factors-infographic-643x1000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *